miércoles, 26 de octubre de 2011

observaciones de las practicas (magnetismo)

OBSERVACION DE LAS PRÁCTICAS
1-       Imán colgado
En esta práctica se pudo observar que al colocar el imán horizontalmente con un pedazo de hilo a la mitad del imán, y así podemos observar que posición toma el imán y esto se debe a que la tierra constituye un gigantesco imán natural; por tanto el imán apuntar siempre al polo norte magnético.
2-       Clip
Se observo como el clip de color era atraído por el imán sin importar el plástico que el clip tenia por lo que el imán tenía más fuerza magnética, que el clip.  Cuando el clip se movía muy lentamente de un lado a otro se observo las líneas que formaban con las fuerzas de líneas magnéticas, aun que parezca algo loco, pero podíamos deducir las líneas que tenía el imán y que adema las líneas eran opuestas esto se pudo observar que al llegar a la mitad del imán este clip bajaba formando líneas opuestas a las primeras.
3-       Imán con limadura de hierro
Esta observación que se izo fue más realista ya que el color el imán debajo de la cartulina y sobre esta expandir la limadura y es ahí en donde la limadura da forma a la líneas magnéticas es ahí donde se hace esta gran observación.
Al rosearle el aerosol y dejar que este se seque y al quitar la limadura de la cartulina se tiene una mejor observación de las líneas magnéticas. Es entonces donde las líneas emergerían del polo norte y entrarían en el polo sur, pero carecen de principio, esto sucederá en su lugar forman circuitos cerrados.
Las líneas que se observaron nos indican la trayectoria que seguirán las partículas positivas si se abandonase libremente a la influencia de las fuerzas del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario